google.com, pub-5695809074644983, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Diana en misiones: Experimentando la soberanía de Dios | Noticias de Jean&Diana Jul-Ag25

lunes, agosto 18, 2025

Experimentando la soberanía de Dios | Noticias de Jean&Diana Jul-Ag25

 EXPERIMENTANDO LA SOBERANIA DE DIOS

Jean & Diana Alexis

Servidores de Jesucristo en el Ecuador y las naciones


Damos gracias a Dios por todas las bendiciones que nos brinda. Cuando vemos que tenemos vida, que estamos cerca de nuestra familia, que somos parte de una iglesia que nos pastorea y nos ministra, decimos: 

"Señor, ¿qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Le has hecho poco menor que los ángeles,

Y lo coronaste de gloria y de honra." Salmo 4:4-5

En estos días he estado (Diana) escuchando una alabanza de Barak que se titula "Acepta" y realmente expresa lo que hay dentro de mi corazón. Aquí les dejo parte de la letra:

No tengo nada para dar

Solo un deseo de adorar

Mi corazón sediento está

Este es el lugar

Donde quiero estar.


Acepta mi corazón como ofrenda

Todo lo que traigo es todo lo que tengo

Y todo lo que quieras yo te lo entrego hoy.


Y quita lo que quieras quitar

Todo lo que impida nuestra intimidad

Dame lo que me quieras dar

Y cuando me pidas te lo devolveré.


Así me siento ahora, se que no tengo nada para darle al Señor, que peco... PERO sólo necesito de El para volver a vivir. Me siento sedienta de El, quiero encerrarme en una burbuja y sólo adorarlo y no preocuparme por nada, ni por mi cara que aún no está en su normalidad, ni por no poder volver aún a Madagascar, ni por el tiempo que pasa y aún no hemos tenido hijos. Todos los días me acerco a Dios diciendo como la canción: "Todo lo que traigo, es todo lo que tengo y todas mis preocupaciones te las entrego hoy". Por eso estoy agradecida con lo que el Señor me quiera dar y he aceptado aquello que me ha quitado. Dios sabrá, en su soberanía, qué es para mí y para nosotros en su tiempo. Solo me resta seguir fijando mis ojos en el Autor y Consumador de mi fe. 

Les hago un resumen de lo que hemos experimentado estos últimos meses:


MINISTERIO EN PAJAN

Desde Junio hemos aceptado el desafío de ir a Paján (a dos horas de Guayaquil), junto a otros hermanos de nuestra iglesia. Cuando supimos de esta oportunidad, no dudamos en decir: "Heme aquí Señor, envíame a mí". Era algo que pedíamos a Dios y que anhelábamos hacer: visitar, discipular, hablar de Jesús, enseñar a otros. Estamos yendo cada 15 días y ya estamos conociendo a los discípulos manabitas de Paján. 


Visitando y discipulando en varias casas de Paján

Enseñando bases bíblicas para recién convertidos



TRAMITES VISA DE JEAN

Mientras escríbía la Carta Anterior pedíamos oración para que Dios le diera la posibilidad a Jean de regularizar sus documentos sin salir del país sin embargo, Dios no nos da algo que no podamos soportar. Finalmente, el Señor es quien va delante de nosotros y después de buscar varias formas de poder permanecer en Ecuador, es obligatorio que él salga. Así que, el Señor nos ha puesto calma, especialmente en mi corazón (Diana) -que por cierto siempre se preocupa y estresa más de lo "normal"- para poder seguir adelante con este camino de trámites que no nos gusta y que no quisiéramos escoger, pero que, como familia, nos toca atravesar y confiar en Aquel que sostiene todas las cosas.

Mientras he orado por eso, he rogado a Dios que la entrada de regreso a Ecuador no se vuelva difícil para Jean. Para los que no están al tanto en esta materia, las reglas migratorias para los haitianos están más complicadas que antes por la situación económica y social de Haití actualmente, y por las masivas migraciones de ecuatorianos, venezolanos, cubanos que ahora vemos entrando a los Estados Unidos y otras partes del mundo. Todo esto hace que los países receptores impongan reglas duras y menos flexibles. Ecuador es uno de esos países que hasta el año pasado no pedía visa de ingreso a los ciudadanos haitianos y que ahora, por lo que estamos viviendo, la pide. 

Si bien es cierto, Jean no está migrando a otro país sin embargo, él debe salir para que sus registros en el sistema ecuatoriano se desbloqueen y nuevamente pueda solicitar una visa de residencia permanente como antes la tenía. 

Por facilidad y distancia corta Jean ha escogido viajar al Perú. Ya presentó su carpeta y ahora estamos a la espera que le den esta visa. Durante su estancia en Perú, él tramitará su regreso a Ecuador y pedirá visa para ingresar al país. Pido oración sostenida por este paso, para que le otorguen la visa en el menor tiempo posible y pueda volver aquí. 

FALLECIMIENTO DE LA MAMA DE JEAN

Como las situaciones difíciles no llegan solas, a finales de Junio falleció la mami de Jean. Ha sido un tiempo duro para él y para su hermano quien cuidaba de ella en Haití. Ha sido un tiempo de lágrimas y dolor para nosotros en la familia. Aunque la muerte de un ser querido duele mucho, la esperanza que tenemos es que veremos a mi suegra en el cielo. Eso nos consuela y ayuda a seguir adelante con la fe puesta en la obra redentora de Cristo. 

En 2014, celebrando el cumpleaños de su mamá

NUESTRO ANHELO DE SER PADRES

En el mes de Julio descubrimos que estoy embarazada, tengo a penas 5 semanas. Hemos ido a las consultas médicas y pude ver los latidos del corazón de nuestro bebito. Wow! Esta vez hemos podido ver cómo latía su corazoncito, muy rápido y fuerte. ¡Qué emoción poder escuchar al doctor decir "felicidades mamá"!

Jean y yo hemos volado de alegría. Muchas ilusiones se han creado, hemos dicho a mis padres y a las hermanas de Jean que estamos encargando. Todos nos han felicitado. Mi corazón se ha llenado de felicidad, de motivos para seguir mi camino. Me he dado cuenta que ahora tengo un propósito más en esta tierra, no sólo ser misionera pero ahora ser mamá. Dios ha visto mi aflicción anterior y se ha conmovido de mis lágrimas. Dios me ha tenido presente para este momento. 

Pero no todas las noticias son alentadoras. Así mismo, hemos sido escogidos para experimentar pruebas difíciles y aunque se que nos vienen bendiciones increíbles detrás de todo este sufrimiento, no me anima nada, siento que he caído en un pozo profundo otra vez del que no puedo salir. En la última ecografía, el doctor nos ha dicho que los latidos de nuestro bebé se ha detenido. Es durísimo escuchar esto. Creo que hasta la persona más fuerte se puede derrumbar con esta noticia devastadora. 

Otra vez lo mismo, otra vez estoy en una situación de pánico, de soledad, de incertidumbre, de dolor. El médico ha dicho que esperemos una semana más para confirmar o descartar lo sucedido. Si te puedes unir al ruego de una madre como yo, en desesperación te pido por favor que clames a Dios por mi bebé y que Su voluntad sea decir como en Marcos 5:41 con la hija de Jairo: "Talita cumi", sobre mi criaturita. Estaré aquí en silencio esperando que se haga Su voluntad. Y como dijo María "soy la esclava del Señor, hágase en mí según Su Palabra" Lucas 1:38

Mi abuelita recibiendo el anuncio de su bisnieto

Tiempo de intimidad - Marcos Brunet

ORA POR

  • El proceso de obtención de visa de Jean, para que sea rápido y ágil.
  • El viaje a Perú que deberá hacer Jean.
  • Nuestro bebé, para que Dios sople aliento de vida.
  • El corazón de Jean y mío, para que Dios llene totalmente el vacío que su mami ha dejado y por la angustia que sentimos por la noticia de nuestro bebé.
  • Salud y economía para nuestra familia. El trabajo de Jean sólo cubre una parte de nuestros gastos.
  • Por la obra que se está realizando en Paján, que Dios abra más casas que tengan necesidad de oír las Buenas Nuevas.

6 comentarios:

  1. Pongo en el altar del Señor cada petición, nuestro Padre es bueno, compasivo, misericordioso.
    Un fuerte abrazo fraterno para ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por cada palabra de oración para nosotros. Bendiciones

      Eliminar
  2. Orando por estos motivos en particular. Que El se glorifique en cada área. Dios conceda los anhelos de su corazón queridos Jean y Diana. El haga conforme a Su perfecta voluntad. (Paola / IBE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola por el tiempo que hayas tomado para orar por nosotros, lo apreciamos mucho. Un abrazo!

      Eliminar
  3. DIOS ESTA EN CONTROL AMIGA ME UNO EN ORACIÓN Y RIUEGO POR TODOS

    ResponderEliminar