martes, septiembre 05, 2023

Sembrando la esperanza | Reporte ministerial Ago23

 SEMBRANDO LA ESPERANZA

Jean & Diana Alexis
Misioneros en Madagascar


ESTUDIOS BIBLICOS EN EL CAMPO
Hemos empezado con todo el ánimo y las ganas de conquistar la tierra que estamos visitando. Anteriormente estábamos yendo una vez por semana pero a medida que hacíamos esta forma vimos que al pasar una semana entera hasta volver con la historia, la gente solía olvidarse o no darle la importancia necesaria.

Entonces, el Espíritu Santo puso en nuestros corazones visitar dos veces por semana para dedicar a la memorización de la historia, preguntas inductivas, repetición de la historia, aprendizaje del versículo clave, etc. Mientras que el segundo día les llevamos una pequeña reflexión con versículos de referencia cruzada para ampliar el tema de meditación. 


Escuchando la Palabra de Dios

Entonando un himno


ESCUELA DOMINICAL EN CAMPO Y URBE
Al mismo tiempo que el Espíritu Santo nos dirigía a ampliar los estudios con los adultos, nos iluminó para empezar la enseñanza con los niños de esa misma familia. 

Gracias a que habíamos estado en otra ciudad por motivos del retiro espiritual pasado, habíamos comprado material bíblico para colorear. No teníamos idea cuándo iríamos a empezar pero Dios es maravilloso y sus planes se concretaron pronto. 

Iniciamos ese primer domingo en la mañana con la historia de Jesús. Compramos crayones y sacamos las copias de las historias para entregar a cada uno para colorear.

Coloreando la historia

Jean contando la historia a los niños

Tiempo de rompe hielo previo a la historia bíblica

Nos emocionamos tanto con lo que había sucedido esa mañana que quisimos replicar lo mismo con nuestros vecinitos abriendo las puertas de nuestra casa. 

Nuestros vecinitos terminando de colorear

Coloreando y muy enfocados

Actualmente tenemos 6 niñas en la zona rural y 4 niños en la zona urbana. 

NECESIDAD FISICA IMPERIOSA
Desde abril que venimos visitando esta zona y después de ya más de un año de estar aquí en Madagascar es fácil comprender la cultura y las necesidades de las personas a quienes ministramos. 

En muchas ocasiones nuestro corazón se ha roto al ver el estado deprimente en el cual vive esta familia. No sólo me refiero a la pobreza exterior sino a su falta de alimentación. Ellos comen solo arroz o yuca. Muy de repente hemos visto que hagan algo con fréjoles u otra cosa que aporte con la proteína. 

Un domingo que llevamos las historias a los niños vimos sus caritas de "aburrimiento", "desgano", "pereza" y preguntamos si habían desayuno a lo cual respondieron que no. 
No se trataba de que ellos no querían aprender, jugar o pintar por el contrario, no había la suficiente alimentación que sostengan sus fuerzas para lo que se venía. ¡Qué impotencia que sentimos! 

Los niños prestando atención a las instrucciones 


UN EVANGELIO DE PODER Y AMOR
Dios nos llama a predicar un evangelio de poder, es decir con señales y prodigios. De hecho la palabra Evangelio significa Buenas Nuevas y éstas buenas nuevas debe ser en una forma integral. Jesús siempre se preocupó por la situación física y espiritual de las personas.

Es por esto que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y estamos viendo cómo poder ser parte de lo que Cristo nos invita a hacer aquí con esta familia y tal vez con muchas otras familias que vendrán.

Jugando y divirtiéndome con los niños


Entonces debemos imitar a Cristo, El nos ha dejado ejemplo. La pregunta es ¿qué vamos a hacer con lo que Jesús ha puesto en nuestras manos? Y ahora que tú estás leyendo estas líneas, la pregunta para ti es ¿qué vas a hacer tú con esto que sabes? 
¿Cómo aportaremos para que al menos una familia de Madagascar conozca verdaderamente a Cristo? 


Te animo a que pongas estas necesidades en tu tiempo de oración y si tienes alguna idea para avanzar esta obra, por favor escríbeme a madagascardbln@hotmail.com o en el lado derecho de este blog hay una sección llamada "hazme una pregunta" con la que te puedes comunicar con nosotros.

ORA POR

  • Los estudios bíblicos con los adultos para que el Espíritu Santo los convenza de que están muertos en delitos y pecados para que corran a Dios en arrepentimiento.
  • Las 2 escuelas dominicales que llevamos en el campo y en la urbe. Para que estos pequeños crezcan en sabiduría y estatura.
  • Por la forma en que podemos ayudar sabiamente en las necesidades de estas personas tanto adultos como niños.

RECUERDA QUE PUEDES ORAR POR NOSOTROS EN ESTE LINK


No hay comentarios:

Publicar un comentario