jueves, enero 12, 2017

SEPT-OCT16: Carta de Noticias: Nuevas experiencias


Quiero empezar esta carta de resumen de actividades agradeciendo a cada una de las personas que hacen posible que esté aquí en Madagascar, y por supuesto quiero exaltar el Nombre de Dios por tantas bendiciones recibidas y una de esas es la oportunidad que me da de estar compartiendo su Palabra de amor entre quienes no lo conocen.



Nuevos desafíos

Durante el mes de Octubre mis líderes de campo, quienes ya tienen aquí 5 años de labor, se fueron por un mes y medio a Indonesia a un entrenamiento. Esta fue la primera vez que experimenté estar viviendo sola como extranjera en este país pero a la vez rodeada de los amigos de confianza (malgaches) que mis líderes tienen. Al mismo tiempo quedé encargada de dos jovencitas del Programa Hands-on Africa que tiene la IMB (International Mission Board). Todo esto fue un reto para mí que, con la sabiduría del Señor, llevé a cabo. Gracias a Dios, todo fue bien: sin novedad.


Sigo aprendiendo Malgache

Este idioma me enamora cada vez más y es todo un desafío para practicarlo. Ya he avanzado mucho más de las preguntas básicas, en estas últimas semanas mi profesor nos ha hecho practicar oralmente con diálogos y conversaciones cortas. Lo que más me satisface es que al ir en un taxi, el conductor entiende dónde le pido que me lleve y me dice “mahay malagasy”, que traducido es “hablas muy bien el malgache”.






Diana

Personalmente puedo decir que Dios me ha ayudado en estos 3 meses, su presencia ha estado conmigo y he tenido paz. En cuanto a mi salud, hace 2 meses atrás atravesé un caso de varicela zóster, gracias a Dios no fue severo pero fue muy doloroso. Bendigo las vidas de aquellos que me escriben constantemente para saber de mí, muchos oraron por mi salud en ese tiempo donde no sólo me sentí adolorida y débil sino que emocionalmente estuve triste. Tuve que estar en casa (sin salir para no contagiar) aproximadamente un mes.

Por otro lado, las jovencitas del Programa Hands-on Africa se van de la isla los primeros días de Diciembre y se que decir “adiós” no es fácil especialmente para los misioneros solteros. En mi caso, el equipo de trabajo ministerial con el que me encuentro es una familia, no hay otros solteros. Los demás misioneros que vivían en esta zona han retornado a su país de origen confirmando que NO volverán al campo. Sin embargo, estamos a la espera de una nueva familia misionera que viene de Canadá para el mes de Enero 2017 para realizar ministerio de largo plazo. ¡Qué bendición!


Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.

2 Timoteo 4:2

ORA POR...

  • Por el aprendizaje del malgache. Que Dios ponga en mí la habilidad de hablar y ser entendida.

  • Por los grupos bíblicos que estoy teniendo los días Viernes y Sábados. Que Dios me de sabiduría para contestar las interrogantes que tienen los diferentes asistentes. Que ellos puedan ver en mí el amor de Jesús y que mis palabras salgan tan dulces como si el mismo Señor Jesucristo les respondiese.

  • Por Rodhi y Trisha para que Dios ponga en ellas el interés de saber más de Su Palabra.

  • Por el viaje de retorno de las chicas del Hands-on Africa. Que lleguen con bien, satisfechas y felices de haber servido al Señor por estos 4 meses.

  • Por mi salud, pues las zonas afectadas por la varicela zóster están aún sensibles. Que Dios me restaure completamente.

  • Por mi salud emocional, que Dios me ayude a decir adiós con total tranquilidad a los misioneros que van y vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario