CAMINANDO CON DIOS
Servidores de Jesucristo en el Ecuador y las naciones
Hola mis queridos hermanos, aquí estamos de vuelta por este espacio. Agradecidos y confiados en que Dios guía nuestros pasos en todo momento. Todo lo que pasa en nuestras vidas es porque nuestro Padre lo ha permitido. Este mes de Septiembre ha sido maravilloso, entre risas y tristezas sabemos que tenemos una esperanza eterna y saber eso nos hace tomar nuevas fuerzas y estar gozosos.
He estado (Diana) estudiando el libro de Juan, estoy haciendo un estudio lento pero profundo de las verdades que encuentro en él, y un versículo que me marcó para ver las cosas diferentes es este:
No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Juan 6:27a
Este versículo me hizo reflexionar cómo estoy viviendo, si lo hago buscando lo eterno o si estoy dejándome llevar por lo efímero de esta vida como la comida, vestimenta, u otras cosas. Quería compartirles esto para que se unan a mí a caminar como sabios, viviendo en la voluntad de Dios la cual es que nadie se pierda sino que todos conozcan de El para que también tengan vida eterna.
Les dejo aquí todo lo que Jean y yo hemos estado haciendo y damos gracias a Jesucristo por todas sus bendiciones.
UN ANHELO QUE NO SE QUITA
En nuestra última carta compartimos nuestro deseo de ser padres pero que habíamos tenido ciertas complicaciones. Bueno, la verdad no sabemos por qué suceden estas cosas, a qué se deben las pérdidas que hemos tenido y que no solamente han dolido físicamente sino que emocionalmente ha sido como caer en un hoyo profundo. Sin embargo, nuestro buen Padre, quien nos sostiene, está presente dándonos fuerzas, llenándonos de esperanza y de planes y pensamientos de bien los cuales El prometió que nos daría (Jer. 29:11).
Mas allá de la "no explicación" que aún socava nuestra mente, el siguiente paso es ponernos en un tratamiento para lograr tener nuestro tan deseado bebé. Dios mediante en estas semanas vamos a visitar al médico para empezar. Por favor ruego sus oraciones por provisión y sabiduría para dirigirnos al profesional correcto.
AMISTADES ENCONTRADAS EN EL MINISTERIO
Algo que agradezco mucho a Dios es las amistades que El nos está regalando a Jean y a mí en este tiempo que estamos en Ecuador. Recuerden ustedes que desde que nos casamos salimos al campo misionero y no hemos tenido ese tiempo de estrechar lazos de amistad ni participar en actividades de iglesia porque estuvimos fuera del país varios años.
Pero algo que hace muy especial para nosotros es que Dios nos está dando esa oportunidad ahora y sentimos como si estas amistades las hubiésemos tenido desde mucho tiempo atrás. Se han vuelto tan especiales para nosotros que cada encuentro son momentos mágicos.
Empezamos el mes celebrando la vida de nuestra querida líder de célula, Laurita. Fue un tiempo hermoso con mis amigas.
Otro tiempo que hemos tenido para conocer más amistades que nos han bendecido es el ministerio en el que servimos y asistimos: Fusiona2. Wow! este ministerio es hermoso, aquí recibimos consejos bíblicos para matrimonio. Esto ha fortalecido mucha la relación entre Jean y yo. Es en este ministerio que hemos conocido a muchos lindos amigos, y en esta ocasión nuestros amigos Jonathan y Marian. Después de servir ese día, nos escapamos a tomar un chocolate con ellos.
Por otro lado, la misión también nos ha unido con otros lindos hermanos y hermanas con quienes hemos estrechado lazos eternos. A Jean y a mí nos gusta compartir mucho con nuestros amigos y orar por ellos. Justamente, las hermanas en las foto abajo son parte de nuestro equipo de guerreros de oración cuando estábamos en el campo misionero.
ESTUDIOS BIBLICOS Y CURSOS
Desde hace unos meses atrás empecé el estudio de mujeres del Salmo 23. Ha sido muy bonito profundizar sobre este salmo. Yo lo suelo hacer por las mañanas, me siento con mi biblia y Dios me ha hablado muchísimo a través de este salmo. Siento que me ha afirmado en decirme que El es mi proveedor, que yo soy suya y que no debo temer. Algo que me impactó es saber que como ovejita de él no fui diseñada en llevar peso sobre mí porque las ovejas no son animalitos de carga. Entonces la conclusión es que yo soy su hija y El se encarga, no tengo que llevar cargas sobre mí porque El se encarga de mis necesidades.
Indivudualmente, les había contado en cartas anteriores que a inicios de este año empecé un curso sobre Alcanzar a los musulmanes. Bueno, voy bien, sigo avanzando. Estoy contenta sobre lo que estoy aprendiendo. Se que Dios va a usar estos conocimientos para un nuevo desafío en el campo misionero y ya me estoy preparando para esto. Sigan orando para que culmine este entrenamiento.
EVANGELIZACION EN PAJAN
Cada miércoles estamos orando por el trabajo de evangelización en Paján. Dios quiere que todos escuchen el mensaje de salvación y damos gracias al Señor que nos da el privilegio de ser parte de esto.
Estos grupos están recibiendo las bases del cristianismo, la doctrina de lo que creemos. Por favor ténganlos en sus oraciones.
VIAJE A PERU PARA LOS TRAMITES DE JEAN
Dios mediante estaremos viajando para la segunda semana de Noviembre. Jean ya ha recopilado toda la información y documentación que necesita llevar. Por favor pongan en sus oraciones este trámite para que no demore sino que los procesos sean rápidos para mi esposo. Oren también para que caigamos en gracia ante estas autoridades y volvamos a Ecuador pronto. Si alguno de ustedes que lee esta carta quiere apoyarnos económicamente en nuestro viaje, por favor háganos saber. Usted sabe que lo que uno ofrenda no queda en el olvido para el Señor. Estoy confiada que Dios nos proveerá todo lo que necesitamos.
Si quieren contactarse con nosotros para el tema del viaje pueden escribirnos por aquí. El resultado de este viaje hará que podamos regresar al campo misionero sin problemas migratorio para Jean. Gracias por sus rodillas que oran y por sus manos que dan por nosotros.
ORA POR
- Nuestra salud antes del viaje a Perú. Para que estemos bien antes de exponernos a otro clima.
- Finanzas para los gastos de obtención de visa ecuatoriana para Jean.
- Por el trabajo evangelístico que se está realizando en Paján, por cada familia para que conozcan a Cristo.
- Los estudios de Diana, para tener sabiduría y entendimiento en cada detalle que Dios va revelando sobre la cultura y bases del islam.