miércoles, diciembre 06, 2023

La respuesta de Dios al trabajo misionero | Reporte ministerial Nov23

  LA RESPUESTA DE DIOS

Jean & Diana Alexis
Misioneros en Madagascar

Entregamos Biblias a estas mujeres que han confesado creer en Cristo.
Entregamos Biblias a estas mujeres que han confesado creer en Cristo.


Porque el Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 
1 Corintios 4:20

Noviembre es y será un mes inolvidable para nosotros. Cuando empezábamos el año 2023 Jean y yo quisimos darle un énfasis a este año, es decir ponerle un nombre; y decíamos que al final veríamos aquello que estábamos declarando. En nuestras redes sociales ustedes podrán ver que dijimos que el 2023 sería el año de la siembra. Y nos hemos dedicado a eso: a sembrar la Palabra de Dios en niños y adultos, en todo momento, a tiempo y fuera de tiempo. Y antes de terminar este año Dios nos está permitiendo ver los frutos. 

Quédate con nosotros, lee esta carta hasta el final y alaba el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.


YO QUIERO SER BAUTIZADO

El día que nuestro discípulo nos dijo esta frase realmente me quedé fría, creí que no había escuchado bien y realmente él lo volvió a decir Yo quiero ser bautizado.

Nuestro discípulo bautizándose


Jean y yo estábamos muy felices de esta respuesta. Pero ¿por qué no lo esperábamos? Sucede que él se había desanimado de reunirse a estudiar la Palabra unos meses antes. Tiempo atrás, cuando recién lo evangelizamos, no pasó mucho tiempo para confesar que creía en Cristo y que quería seguirlo. Entonces empezamos a discipularlo y luego vino el desánimo.

Entonces una guerra espiritual comenzó en nuestro tiempo de intimidad con el Padre, y clamamos a El por esa vida que se estaba alejando. Le pedimos a Dios que su gracia se extendiera y lo alcanzara. Fueron varios meses de clamor hasta que vino la respuesta: Yo quiero ser bautizado.

Actualmente, nos estamos reuniendo tres veces por semana, le hemos obsequiado una Biblia para estudiarla. Solamente podemos decir: ¡Gracias Jesús por salvarlo!

Estudiando la Palabra con nuestro nuevo discípulo
Estudiando la Palabra con nuestro nuevo discípulo

Entregando esta Biblia con mucho regocijo
Entregando esta Biblia con mucho regocijo

ANKIZY SAROBIDY Y VIAVY MENDRIKA

En cuanto a los ministerios de niños y mujeres, seguimos enseñándoles las historias bíblicas.

En este mes, nos enfocamos en que los niños sepan bien acerca de la salvación y cómo compartir con otros acerca de Jesús. Por eso, les presentamos el libro sin palabras. El libro sin palabras está lleno de colores y cada color representa una verdad bíblica. Finalmente, en la clase todos los niños hicieron una oración pidiendo perdón a Jesús por sus malos actos y luego les dijeron que deseaban ser sus hijos, hijos de Dios. 


Explicando el libro sin palabras
Explicando el libro sin palabras



Los niños interactuando con el libro sin palabras
Los niños interactuando con el libro sin palabras

Los niños de la zona urbana también conocieron del libro sin palabras
Los niños de la zona urbana también conocieron del libro sin palabras

También celebramos el cumpleaños de una de nuestras niñas. Lo particular de esta cultura es que ellos no celebran cumpleaños, muchos no saben su fecha de nacimiento. 

Aquí no hay las piñatas, las decoraciones, y otras cosas que para nosotros significa la fiesta de cumpleaños. Así que supimos que nuestra pequeña había cumplido años dos días antes de reunirnos, entonces decidimos celebrar ese día con ella. Nos ajustamos para ir a comprar torta, gaseosas, y junto a sus hermanitos y vecinos cantarle la canción de cumpleaños. ¡¡Ella no lo podía creer!!



"EL SIGUIENTE PASO ES BAUTIZARME" -respondió 

Esto es lo que respondió una de nuestras discípulas después que pregunté "Ahora que ya sabemos que Jesucristo nos ha salvado, ¿Qué sigue?"

Escuchar esto es emocionante y realmente tocó mi corazón. A partir de ese momento, Jean y yo hemos estado orando por esta mujer. Sabemos que Dios ya está obrando en ella. 

Sylvie y su hijo Olivier
Sylvie y su hijo Olivier


Sylvie es una de nuestras discípulas que más destaca entre las demás mujeres. Ella siempre está dispuesta, ella es la que demuestra más interés en saber de Dios, es la que siempre contesta las preguntas y participa, etc. 

De hecho, a ella le hemos entregado un poquito de responsabilidad en cuanto al servicio con los niños. Ella nos ayuda cocinando parte de los desayunos. Ella es la que da instrucciones a los niños antes de desayunar, los hace sentar, les dice que hagan silencio, etc. Ella siempre está pendiente de esos detalles. 


CASI CERRANDO EL AÑO

Este ha sido el año de la siembra pero a Dios le ha placido hacernos ver un poco de su gracia y bondad en este mismo año, haciendo que la gente responda al llamado que El hace a la humanidad.

Con las mujeres, hemos avanzado mucho en temas como la oración. Tomamos un mes entero (octubre) enseñando sobre este tema, qué es, cómo dirigirnos a Dios, viendo ejemplos de oración como la del Padrenuestro. Ahora en Noviembre, nos enfocamos en enseñarles a manejar la Biblia una vez que ya todas recibieron sus Biblias. Estuvimos memorizando el orden de los libros e indicándoles su clasificación, es decir: cuáles son los libros de historia, los de la ley, los de sabiduría, profetas menores y mayores. 

En día normal en la célula
En día normal en la célula

Enseñando sobre los libros del Antiguo Testamento
Enseñando sobre los libros del Antiguo Testamento

Planificando la clase antes de ir al campo, junto con las Biblias por entregar
Planificando la clase antes de ir al campo, junto con las Biblias por entregar


AYUDA SOCIAL CON LOS NIÑOS Y ADULTOS

Quería contarles también acerca de los desayunos que hemos tenido con los niños y adultos. Gracias a sus ofrendas y aportaciones hemos podido servirles desayunos a los niños del campo, también nuestras discípulas participan de este rica comida. 

Sylvie nos ayuda cocinando la sopa de maíz que les gusta a los pequeños. También les llevamos huevos duros, fruta como guineos, mangos. 

Se nos dificulta cada vez que comen tomarles fotos, a veces podemos y a veces no. Pero nuestro corazón se siente satisfecho cada semana que tenemos esta oportunidad de servirles.

Parte de nuestro servicio, también, es cuidarlos y este mes tuvimos casos de brote de granos en las piernas, realmente no se a qué se debe. Esto puede ocasionarse por desnutrición, por contacto con animalitos que pican y luego se hacen ampollas, etc. Les hemos curado sus piernitas.

Curando los granitos de la piel
Curando los granitos de la piel

También tuvimos un caso de quemadura. Una de nuestras pequeñas se quemó mientras estaba en su casa con una olla caliente.


Quemadura con una olla caliente en su casa
Quemadura con una olla caliente en su casa

Pudimos ayudar a una familia con canasta de alimentos. La canasta tuvo lo principal: arroz, aceite, azúcar, sal, harina, fideos, tomates, cebollas, pimientos, frejol rojo, frejol blanco, carne, vinagre, jengibre, guineos, maduros.

Canasta de víveres


Finalmente, terminamos esta carta contándoles que la mies es mucha pero son pocos los obreros. Salimos un sábado a evangelizar y compartimos con una pareja jóven que tiene un pequeño de 2 años y podemos sentir el interés que ellos tienen por la Palabra de Dios, así que sólo nos resta orar para que ellos también conozcan a su Salvador.


Jean entregando tratados, yo haciendo de paparazzi y orando para que el Espíritu Santo los confronte.


ORA POR

  • Para que los adultos que están escuchando el Evangelio se afirmen en la Palabra de Dios. 

  • Para que los niños obtengan sabiduría y entendimiento acerca de las historias bíblicas. Para que estas palabras queden escritas en sus corazones y de adultos no se aparten de la Verdad que está en Cristo.
  • Por la nueva pareja que hemos hecho contacto, para que empezemos un discipulado con ellos. 



RECUERDA QUE PUEDES ORAR POR NOSOTROS EN ESTE LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario