martes, agosto 08, 2023

Por mar y tierra | Reporte ministerial Jul23

  POR MAR Y TIERRA

Jean & Diana Alexis
Misioneros en Madagascar



Después de un año aquí en Madagascar ya venía bien que tomemos un break, la verdad no teníamos nada planificado sin embargo el equipo local del cual somos parte organizó un retiro espiritual que nos vino muy bien para reencontrarnos con el resto que, al igual que nosotros, también están alcanzando a otros con el Evangelio en otras etnias.

RETIRO ESPIRITUAL EN UNA GRAN CIUDAD

El viaje empezó con varios días de antelación a la fecha del retiro ya que para movilizarnos desde el norte (muy al norte) hasta el centro-este de la isla donde nos dirigíamos es MUY complicado. 
Así que, esta vez nuestros amigos nos sugirieron que viajásemos por barco, lo cual acortaría ENORMEMENTE el viaje de 4 días por tierra para convertirlo en 24 horas por mar. 

Nos aventuramos en este gran barco mercantil pero mi experiencia personal (Diana) no fue tan agradable ya que me mareé tanto que pasé la mayor parte del tiempo vomitando. En este barco, al ser su prioridad la mercadería, no habían suficientes camarotes para tener toda la comodidad que hubiésemos querido, asi que nos tocó ir junto a la cabina de mando donde estaba el timón y sentarnos en un banco al cual habían adecuado con una colchoneta. A pesar de no poder recostarnos toda la noche, nos sentimos bendecidos porque desde ahí pudimos observar el mar en todo su esplendor y ver cómo se veía el mismo durante la oscuridad de la noche. Al cabo de 32 horas llegamos, sanos y salvos después de todo. Firmes en tierra, nos enfocamos en retomar fuerzas para el retiro en pocos días. 

Nota: De regreso a nuestra casa viajamos por tierra 4 días :(

Jean posando en el MS Olivia's

La gran ciudad portuaria que nos esperaba

El retiro en sí fue relajante, fueron 3 días en donde compartimos con nuestros hermanos malgaches líderes de las diferentes áreas ministeriales en sus respectivas comunidades. Como en todo retiro, cantamos, dimos un reporte de lo que han sido nuestras actividades, desafíos y motivos de oración. Así mismo, tuvimos un tiempo de planificación para los siguientes 6 meses del año. 

No estoy modelando, estoy dando el reporte ministerial del semestre 2023

En la siguiente carta de noticias les contaré las estrategias que nosotros propusimos para el norte de la isla. 

TIEMPO DE MOVILIZACION Y COMPARTIR LA VISION CON OTROS

Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de tener reuniones de zoom con grupos específicos de hermanos en donde pudimos compartir el trabajo que estamos realizando en Madagascar y así mismo animarlos a ser parte de la obra misionera en donde quiera que ellos vayan.

Este tiempo fue muy bonito ya que los hermanos pudieron conocer más de nosotros, nuestras necesidades y orar por esto.

Con una de nuestras queridas iglesias

Con amigos y compañeros de estudios


PROCESO DE PASAPORTE CASI LOGRADO

Como muchos de ustedes saben, mi esposo Jean comenzó a realizar el proceso de renovación de su pasaporte en el mes de Febrero de este año, sin embargo ha sido un poco complicado lograr este proceso, por lo cual se ha extendido un poco. 

Gracias a Dios, este proceso ha avanzado muy bien y sin interrupciones. Mientras estuvimos en el retiro fuera de casa, DHL llamó a Jean para informarle que los formularios para la demanda de pasaporte había llegado a Madagascar, por lo que prontamente después del retiro volvimos a nuestra ciudad para que Jean llenara los documentos y reenviarlos nuevamente fuera del país. 


Ahora estamos a la espera de la elaboración física del pasaporte y que nos llegue nuevamente a nuestras manos. Sentimos que Dios nos ha respondido todas las oraciones que hemos hecho por esta petición y no solo nosotros sino que muchos hermanos en Cristo, Pastores y otros hermanos estuvieron intercediendo para que la renovación de este pasaporte se logre. Podemos dar gracias a Dios porque ya falta poco para ver completado este gran milagro. 

ESTUDIOS BIBLICOS, VISITAS, CLUB DE INGLES

Se estarán preguntando que pasó con las actividades que estábamos realizando, es decir los estudios bíblicos, las visitas, el club de inglés. Pues como ya les he contado arriba en esta carta de noticias, tuvimos que parar por un par de semanas para dirigirnos a este retiro de equipo que nos vino muy bien después de un gran año de trabajo ministerial. 

En agosto continuaremos con el ministerio con mucha más fuerza.

ORA POR

  • El estudio de idioma y todo lo que conlleva estudiarlo de manera personal (no en un instituto). Ora por disciplina y ánimo.
  • Las actividades de alcance misionero que retomaremos en agosto.
  • La obtención física del pasaporte de Jean.
  • Los contactos nuevos que estamos ganando para presentarles a Cristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario